Inicio / Más Lectura / INSEGURIDAD. Crece número de homicidios dolosos en el estado

INSEGURIDAD. Crece número de homicidios dolosos en el estado

 Villahermosa, Tab./ Redacción.-Una persona fue ejecutada en su camioneta en una zona rural de pozos petroleros de Comalcalco, para sumar cinco homicidios dolosos en el mismo número de días del mes de junio. Con la tendencia que se registra de ejecuciones, 2018 podría superar la cifra de homicidios dolosos de los últimos cinco años, que desde el 2013 cada año supera al anterior.  Durante 2017 se registraron en Tabasco 388 asesinatos, que significó un 40 por ciento más que en 2016 y un 60 por ciento más que en 2015.

Con las estadísticas liberadas, hasta ahora, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco se registraron 132 ejecuciones en el primer cuatrimestre de este año, que es la cifra más alta comparada con el mismo periodo de los últimos cinco años anteriores.

La ejecución de la persona, ocurrida este martes en Comalcalco, es la tercera registrada en tres días, pues el sábado pasado, una pareja de individuos fueron asesinados también a balazos, con las manos atadas y tirados a la orilla de una carretera intermunicipal en la Ranchería Independencia. El homicidio de este martes, ocurrió en la zona de pozos petroleros “Chinchorros”, donde la víctima quedó tirada en el suelo junto a la puerta de su camioneta. Se trata de Francisco Córdova Córdova, “El Sabritas”, empleado de Pemex y líder comunitario de Morena en su Ranchería Arena segunda sección.

También la noche del sábado, en la colonia Cañales, Cárdenas, fue ejecutada a una persona e hirieron a dos más con armas calibre 32 y 3.80. Mientras que el lunes, en la Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, fue asesinada una persona, a la que al parecer le destruyeron los ojos. En este caso la víctima fue un joven de 20 años, José Armando “N”, empleado de una agroempresa citrícola.

De estos cinco homicidios dolosos, en la mayoría de los casos que van en este año y en los anteriores, la Fiscalía General del estado (FGE), carece de información sobre los móviles y de los autores materiales e intelectuales. Al parecer, el gobernador Arturo Núñez ya sòlo espera entregar su fallida administración a quien resulte ganador en la elección del 1 de julio.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSEGURIDAD. Crece número de homicidios dolosos en el estado

 Villahermosa, Tab./ Redacción.-Una persona fue ejecutada en su camioneta en una zona rural de pozos petroleros de Comalcalco, para sumar cinco homicidios dolosos en el mismo número de días del mes de junio. Con la tendencia que se registra de ejecuciones, 2018 podría superar la cifra de homicidios dolosos de los últimos cinco años, que desde el 2013 cada año supera al anterior.  Durante