Inicio / Más Lectura / CONGRESO LOCAL. De siete partidos que eran, nada más nos quedan cuatro

CONGRESO LOCAL. De siete partidos que eran, nada más nos quedan cuatro

Villahermosa, Tab./ Roberto Barboza Sosa.- Al definir y entregar el organismo electoral las 14 diputaciones de representación proporcional, la geografía política de Tabasco cambio radicalmente y el Congreso local de siete partidos representados se redujo a cuatro. Al arrasar Morena en los 21 Distritos electorales locales y pasar de la cuarta a primera fuerza política, mandó a PRD, PRI y PVEM, con puros diputados plurinominales, a la segunda, tercera y cuarta posición política en el estado, respectivamente.

En la próxima legislatura del Congreso local, la 63, en lugar de los siete partidos actualmente representados, quedarán cuatro, al desaparecer el del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).

Los que se quedan

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 18 diputados que tenía, de ser primera fuerza política, quedó reducida a segunda fuerza con seis plurinominales; el PRI con seis que contaba y ser segunda fuerza, pasó a tercera con cinco de representación proporcional; y el PVEM que tenía cinco legisladores y se ubicaba como tercero, quedó en cuarta posición con tres diputados plurinominales.

Morena representa el 60 por ciento del Congreso local con el triunfo en los 21 distritos, y por ley ya no puede contar con un mayor número de curules y se quedó sin derecho a plurinominales.

Los que se van

También la próxima legislatura que inicia labores el 5 de septiembre próximo, contará con la mayoría de mujeres, 18, el 51.5 por ciento. Actualmente son 13 féminas legisladoras, 37.2 por ciento, de un total de 35 diputados que conforman el Congreso de Tabasco.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

TABASCO. Justicia laboral y seguridad social; las grandes ausentes

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppArmando Olmos* La pobreza y la descomposición social ha generado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONGRESO LOCAL. De siete partidos que eran, nada más nos quedan cuatro

Villahermosa, Tab./ Roberto Barboza Sosa.- Al definir y entregar el organismo electoral las 14 diputaciones de representación proporcional, la geografía política de Tabasco cambio radicalmente y el Congreso local de siete partidos representados se redujo a cuatro. Al arrasar Morena en los 21 Distritos electorales locales y pasar de la cuarta a primera fuerza política, mandó a PRD, PRI y PVEM,