Inicio / Educación / TRES TRISTES COMPADRES. Aurelio Nuño, Juan Díaz de la Torre y Mexicanos Primero

TRES TRISTES COMPADRES. Aurelio Nuño, Juan Díaz de la Torre y Mexicanos Primero

Marcos Ricardez P.

David Eduardo Calderón Martín del Campo, actual presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, fue cercano colaborador de Aurelio Nuño desde que éste asumió la titularidad de la SEP; en sus primero meses, Nuño requería a todas horas de los consejos del también filósofo, incluso aprovechaba para cuestionarlo mientras degustaban de improvisados desayunos en los traslados de un evento a otro. Mexicanos Primero, en donde David Calderón es el intelectual, utilizó diversas estrategias para presionar a Peña Nieto a que incorporara en la reforma educativa una base económica, política y laboral que beneficiara a los empresarios.

David Calderón

David Calderón es cofundador junto con Claudio X. González Guajardo de Mexicanos Primero, organización que desde el 2007 se dedicó a señalar mediáticamente a los docentes como los causantes de la pésima calidad educativa, y todo por el cobijo del SNTE a cargo de la vitalicia Elba Esther Gordillo, a la cual también le lanzaron sus dardos en aquel panfleto audio visual titulado “De panzazo”. Con Peña en la presidencia, Elba Esther fue puesta a disposición de la justicia y Juan Díaz de la Torre, antes de traidor hijo putativo de la maestra, asume el SNTE. Ya con los tres compadres en el mismo barco trascendió el sexenio peñista.

En el 2017 las piezas se reacomodaron: González Guajardo, empresario, magnate, miembro de los hombres de negocio del país, consideró que su cometido económico y político en cuanto a educación se había logrado con la reforma educativa, entonces “abandona” Mexicanos Primero y avanza en su plan empresarial, ahora en la “lucha contra la corrupción y la impunidad” a través de un esquema de investigación-denuncia, con fondos económicos provenientes de un patronato formado por empresarios. Las continuas denuncias a través de su nueva organización, ocasionó que Peña Nieto aprovechara una reunión para reclamarle al padre de González Guajardo “La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, entonces Claudio estalló en el New York Times diciendo que era víctima del espionaje telefónico en razón a su lucha contra la corrupción, esto definió que sus organizaciones y amistades apoyaran a Ricardo Anaya y no a José Antonio Meade, y lanzaran todo su armamento contra “la regresión” conocida como Andrés Manuel López Obrador.

Aurelio Nuño dejò definitivamente la SEP para incorporarse como coordinador general de la campaña de Meade, que como ya es conocido ni siquiera logró el tan preciado segundo lugar, cuestión que desde inicio de este año lo sabían sus aliados: Juan Díaz de la Torre se apresuró a ungirse como presidente vitalicio del SNTE, a pesar de las querellas legales que los abogados de Elba Esther interpusieron, pero el circo organizado por Díaz de la Torre en Puerto Vallarta no bastó para tranquilizar su conciencia, tal desesperación lo orilló a realizar en marzo una alianza con David Calderón, para que éste lo ayudará legal y mediáticamente a tapar vacíos de su unción y de su proceder en el sindicato, con la finalidad de estar preparado en caso de que López Obrador ganara las elecciones.

AMLO ganó. Meade reconoció su derrota a las ocho de la noche del domingo 1 de julio, le agradeció a Aurelio Nuño la dedicación; David Calderón público el pasado jueves en el periódico El financiero, el texto “Promesas y realidad educativa”, en donde asegura que López Obrador es el vocero del “ánimo de renovación y superación de injusticias”, y se explaya en recomendaciones para hacer notar que tan buen asesor es en materia educativa; Juan Díaz de la Torre guardó silencio, el tiempo necesario para intentar que Nueva Alianza no perdiera su registro como partido político nacional y así reunir la fuerza suficiente para enfrentar lo que viene, no lo logró, entonces el 8 de julio pública un escueto desplegado en el cual felicita a Obrador.

De los tres tristes compadres, uno podrá descansar gracias al ahorrito de su paso por la SEP, el otro intentará y de seguro se meterá en la conciencia del próximo titular de la Secretaría; finalmente, del que nos queda, su suerte tal cual calificación aprobatoria depende de una maestra.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PREESCOLAR. Denuncian venta de cambios de adscripción

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppUna denuncia pública hace docente de preescolar en contra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRES TRISTES COMPADRES. Aurelio Nuño, Juan Díaz de la Torre y Mexicanos Primero

Marcos Ricardez P. David Eduardo Calderón Martín del Campo, actual presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, fue cercano colaborador de Aurelio Nuño desde que éste asumió la titularidad de la SEP; en sus primero meses, Nuño requería a todas horas de los consejos del también filósofo, incluso aprovechaba para cuestionarlo mientras degustaban de improvisados desayunos en los traslados de u