Inicio / Más Lectura / INSEGURIDAD. Otro padre recoge el cadáver de su hijo asesinado a balazos

INSEGURIDAD. Otro padre recoge el cadáver de su hijo asesinado a balazos

Villahermosa, Tab. / Redacción.-En lo que constituye ya el año más violento del sexenio de Arturo Núñez Jiménez (PRD), de enero a mayo, en promedio ejecutaron a una persona cada 18 horas. Para variar, este martes 10, otro infortunado padre de familia de Estación Chontalpa, Huimanguillo, le tocó recoger el cuerpo de su hijo, asesinado a balazos.

De acuerdo con la organización civil Observatorio Ciudadano de Tabasco(OCT), son Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana y Cunduacán, los municipios que registran las tasas más altas del país -en proporción de cada 100 mil habitantes-.

Este mediodía, en la calle Mariano Abasolo de la Villa Estación Chontalpa, fue escenario del asesinato a balazos del joven mecánico Jesús Antonio García Cacho, 29 años. Según la Carpeta de Investigación de este homicidio doloso, la delegada municipal avisó a los policías preventivos de la balacera ocurrida y la persona que había quedado sin vida, tirada en el suelo.

El policía Guadalupe Méndez Ríos, de la patrulla AH-002, recibió el aviso y solicitud de auxilio de la delegada municipal, la señora Bibiana, pues le habían disparado a una persona sobre la avenida Mariano Abasolo. El papá de la víctima, Daniel García Morales, de 61 años, declaró que cerca de las 12.00 horas, se encontraba detrás de su casa cuando escuchó un disparo y salir encontró tirado en la calle y sin vida a su hijo Jesús Antonio García Cacho de 29 años de oficio mecánico.

Otro testigo de los hechos de sangre, narró que al lugar arribó un vehículo Gris tipo Jetta, del que descendió una persona realizando detonaciones hacia el mecánico, para después emprender la huida por la avenida 16 de septiembre de esa Villa.

Según las cifras oficiales, de enero a mayo del 2018, en Tabasco se registraron 196 homicidios dolosos que, comparados con el mismo lapso del 2017, se registró un incremento de ejecuciones del 15.81 por ciento. Los tabasqueños prácticamente se encuentran en estado de indefensión ante la ausencia de autoridad.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

INSEGURIDAD. Atrapan asesino material de Juan Carlos Huerta, anuncia Fiscalía

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppVillahermosa, Tab./ Roberto Barboza Sosa.-Cuatro meses después, este jueves, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSEGURIDAD. Otro padre recoge el cadáver de su hijo asesinado a balazos

Villahermosa, Tab. / Redacción.-En lo que constituye ya el año más violento del sexenio de Arturo Núñez Jiménez (PRD), de enero a mayo, en promedio ejecutaron a una persona cada 18 horas. Para variar, este martes 10, otro infortunado padre de familia de Estación Chontalpa, Huimanguillo, le tocó recoger el cuerpo de su hijo, asesinado a balazos. De acuerdo con la organización civil Observa