Inicio / Política Sindical / SNTE. Inquieta, la cúpula se reúne para respaldar a Díaz de la Torre

SNTE. Inquieta, la cúpula se reúne para respaldar a Díaz de la Torre

Villahermosa, Tab. / Redacción.-Inquieta, muy inquieta, se encuentran la cúpula del Snte. El día de ayer, 9 de los corrientes, secretarios seccionales de toda la república, y el comité ejecutivo nacional del emblema del charrismo sindical en todo Latinoamérica; el Snte. Se reunieron para hacer patente el apoyo a Juan Díaz de la Torre. Al más puro estilo corporativista las huestes charras se agrupan para afinar la estrategia para enfrentar a las huestes elbistas que regresan por la venganza después del triunfo avasallante de Morena.

En dicho cónclave estuvieron presentes los 57 secretarios seccionales y los 55 miembros del Comité Ejecutivo Nacional. También hicieron acto de presencia los titulares de los órganos auxiliares de gobierno del Snte. En un evento privado los burócratas sindicales además de ”refrendar” su apoyo· a Díaz de la Torre, dijeron ratificar su compromiso  “para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal”.

La dirigencia nacional y su partido Nueva Alianza, hicieron todo lo posible por encauzar el voto magisterial en el país en favor al candidato del partido tricolor. Todas sus mañas y trapacerìas fueron puestas en juego para evitar el triunfo de Morena y con este el regreso, que ya es inminente, de las fuerzas elbistas. Gordillo Morales, desde la tranquilidad de su hogar envió a sus cercanos y familiares a operar para Morena pues busca, a como dé lugar, la venganza.

En el encuentro privado (no permitieron el acceso a la prensa), de repente se volvieron combativos y se pronunciaron por luchar para modificar la Ley del Servicio Profesional Docente de la reforma educativa, reforma que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido derogar. Pero que en su momento, Díaz de la Torre y toda la burocracia sindical, apoyaron y usaron como estandarte, pese a ser una reforma laboral  que lesionó derechos de miles de maestros afiliados a esa organización.

Los días que se avecinan para el cascajo que representa el Snte, las elecciones así lo demostraron, y los burócratas que los regentean se anuncian de mucha movilidad, pues las bases, apoyados en el dicho de no más sindicatos charros del presidente electo, se preparan para iniciar una gran lucha por la democratización.  La lucha apenas comienza.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

MUNDO RARO. Salvemos a la sección 40 del Snte

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsApp Ornán Gómez En lo oscurito, Juan Díaz de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SNTE. Inquieta, la cúpula se reúne para respaldar a Díaz de la Torre

Villahermosa, Tab. / Redacción.-Inquieta, muy inquieta, se encuentran la cúpula del Snte. El día de ayer, 9 de los corrientes, secretarios seccionales de toda la república, y el comité ejecutivo nacional del emblema del charrismo sindical en todo Latinoamérica; el Snte. Se reunieron para hacer patente el apoyo a Juan Díaz de la Torre. Al más puro estilo corporativista las huestes charras s