Inicio / Más Lectura / SETAB. Escuelas de Tiempo Completo desaparecieron más de 12 millones en el 2017, culpan a directores de escuela

SETAB. Escuelas de Tiempo Completo desaparecieron más de 12 millones en el 2017, culpan a directores de escuela

Villahermosa, Tab./ Arnoldo Vilches Damián.- Alberto Vargas Hernández, encargado de la Dirección de Educación Primaria de la Setab, ya no pudo recibir en sus manos el oficio que le giró la encargada de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, Martha del Carmen Payró Morales, solicitándole su apoyo institucional “para dar a conocer a las escuelas relacionadas en la lista anexa, que tienen de plazo para presentar las aclaraciones o los reintegros a más tardar el día 10 de agosto…”.

En el documento, Payró Morales, asentaba que, en minuciosa revisión de los expedientes que contienen la comprobación de los recursos ejercidos por el Programa Escuelas de Tiempo Completo en el 2017, periodo en que el programa estuvo bajo la dirección de Elsy Lidia Izquierdo, hoy diputada local electa perredista por la vía plurinominal, encontraron 189 escuelas que aún presentan diferencias entre lo otorgado y lo comprobado. El monto de las diferencias asciende a la cantidad de $ 12, 016,128.76.

Vargas Hernández, el viejo burócrata sindical, ya no pudo avisar a los 189 directores de la problemática con sus cuentas, pero además debía de advertir a estos que de no cumplir en tiempo y forma, esa coordinación “se verá en la necesidad de turnar a dichos servidores públicos al Órgano Interno de Control de esta Secretaría”.

Oficio y lista de escuelas

El oficio fechado el 2 de agosto, día en que falleció Alberto Vargas Hernández, tiene anexas las listas donde aparecen claves y nombres de escuelas, nombres de directores y el monto de la cantidad que han de comprobar o devolver. La relación integrada por 189 escuelas, tiene escuelas que deben o no han comprobado desde $ 2.20, como es el caso de la Gustavo Garrido Canabal, hasta la Gregorio Méndez Magaña con un monto sin comprobar de $ 774,583. 54. El total hace la cantidad de $ 12, 016,128.76.

El gobierno de Arturo Núñez se despide dejando una apestosa  estela de corrupción. Pero en el caso de la Setab, pretenden hacer de los directores de las escuelas,  chivos expiatorios que paguen los dineros desaparecidos.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SETAB. Escuelas de Tiempo Completo desaparecieron más de 12 millones en el 2017, culpan a directores de escuela

Villahermosa, Tab./ Arnoldo Vilches Damián.- Alberto Vargas Hernández, encargado de la Dirección de Educación Primaria de la Setab, ya no pudo recibir en sus manos el oficio que le giró la encargada de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, Martha del Carmen Payró Morales, solicitándole su apoyo institucional “para dar a conocer a las escuelas relacionadas en la lista anexa, que