Inicio / Más Lectura / INSEGURIDAD. Cae banda de secuestradores, pero este delito sigue imparable.

INSEGURIDAD. Cae banda de secuestradores, pero este delito sigue imparable.

VIllahermosa, Tab. /Roberto Barboza Sosa.- La Fiscalía General del estado (FGET) reportó la aprehensión de ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores de ganaderos del municipio de Balancán, en el sur del estado.

Los supuestos plagiarios habían participado en cuatro secuestros de ganaderos, en este año, a quienes privaron de la libertad cuando llegaron a sus ranchos. “Ese era su modus operandi”, dijo el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

El funcionario sólo reportó la detención, sin detallar el monto del rescate pagado por familiares para la liberación de los cuatro secuestrados, ni del tiempo que estuvieron en cautiverio.

De acuerdo las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre de este año, Tabasco se ubicó en el cuarto lugar de la tasa nacional de este delito con 19 carpetas de investigación. Sin embargo, este es el ilícito que menos se denuncia por parte de las víctimas. El Inegi estimó que solo ocho de cada 100 delitos en general se denunciaron en la entidad.

Durante la administración estatal del perredista Arturo Núñez Jiménez el delito de secuestro se disparó en un 111 por ciento, en comparación con el periodo de su antecesor el priista Andrés Rafael Granier Melo.

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, en los primeros cinco años del gobierno de Granier Melo se contabilizaron 176 secuestros, mientras que en el mismo lapso de Núñez Jiménez, fueron 537 plagios, que significó un 205 por ciento de incremento; además, la mayoría quedaron impunes.

Los cinco municipios con mayor incidencia del delito de secuestro son Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana y Cunduacán.

Precisamente, el pasado sábado 4, un comando armado privó de la libertad a un pequeño empresario en la Ranchería Mihuatlan, Cunduacán, lo liberaron pero fueron a su domicilio para sacar de manera violenta a su menor hijo.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSEGURIDAD. Cae banda de secuestradores, pero este delito sigue imparable.

VIllahermosa, Tab. /Roberto Barboza Sosa.- La Fiscalía General del estado (FGET) reportó la aprehensión de ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores de ganaderos del municipio de Balancán, en el sur del estado. Los supuestos plagiarios habían participado en cuatro secuestros de ganaderos, en este año, a quienes privaron de la libertad cuando llegaron a sus ranchos. “Ese era