Inicio / Más Lectura / ELBA ESTHER. El síndrome de Estocolmo.

ELBA ESTHER. El síndrome de Estocolmo.

Laura Cadeza

Despierto con la noticia de la liberación de la Mtra. Elba Esther Gordillo, y como en realidad desconozco a fondo esa situación sólo quisiera dar algunas opiniones personales:

1) De que la señora se enriqueció siendo lideresa del SNTE no cabe la menor duda. No conozco a ninguna otra maestra que vista de Channel y similares, a lo más que aspiramos es algún trapito de Liverpool.

2) En los sexenios anteriores al presente estuvo más que involucrada en la política nacional al grado de fundar el PANAL, el gran cómplice del PRI.

3) En las diversas secciones del SNTE siempre hubo corrupción, desde dinero por plazas, cambios y contratos hasta solicitud de favores sexuales. Esto obvio incluye a las nuevas corrientes sindicales. No quiero imaginar cómo estarán las cosas en la cúpula.

4) Soy ignorante en cuestiones legales por lo cual desconozco los argumentos para detenerla si las supuestas víctimas (el magisterio) no interpusimos ninguna demanda en su contra a pesar de todo.

5) Queda claro que cuando ya no fue útil a los intereses gubernamentales, caso específico su oposición a la famosa y fracasada reforma educativa (segura estoy que era más por intereses personales que gremiales) pasó a ser non grata y ahí si se pusieron las pilas para apresarla.

6) Que los maestros se alegren de su liberación si me sorprende muchísimo, pareciera que padecemos del Síndrome de Estocolmo y nos aferramos a nuestro secuestrador. Bajo el argumento de “con ella estábamos mejor aunque robara” queda muy claro el pensamiento mexicano de que no importa que me chingue al cabo que me está ayudando, aunque lo que se traduce como ayuda es sólo cumplir a cabalidad la encomienda para la cual fue designada, financiada por cierto por nuestras cuotas.

Para terminar mis cavilaciones me queda claro que el sindicalismo en México sigue siendo un gran botín para unos cuantos bajo la conformidad de la mayoría. El tiempo dirá qué sucede con éste singular y controversial personaje. Ya dije.

 

  •  Foto: Dario López-Mills / AP

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELBA ESTHER. El síndrome de Estocolmo.

Laura Cadeza Despierto con la noticia de la liberación de la Mtra. Elba Esther Gordillo, y como en realidad desconozco a fondo esa situación sólo quisiera dar algunas opiniones personales: 1) De que la señora se enriqueció siendo lideresa del SNTE no cabe la menor duda. No conozco a ninguna otra maestra que vista de Channel y similares, a lo más que aspiramos es algún trapito de Liverpool.