Inicio / Más Lectura / ELBA ESTHER. La virtuosa de la corrupción.

ELBA ESTHER. La virtuosa de la corrupción.

Marcos Ricardez P.

 Ikram Antaki, filosofa siria trascendental para entender nuestro país, se preguntaba con atino ¿cuáles y cuantos eran los accidentes que habían pasado sobre esta tierra para lograr la corrupción de la virtud? Invariablemente Elba Esther Gordillo es uno de esos accidentes.

La maestra, como cariñosamente la nombra todo aquel que se siente agradecido, es el ejemplo más claro de la corrupción en México: yates, casas, departamentos, ropa, accesorios, incosteables para un maestro; familiares y charros sindicales que tienen una fortuna a razón de su lambisconería e intereses personales con Gordillo.

Ahora en libertad, consecuencia de los errores de la PGR y no de que esté libre de culpa, ejercerá mediáticamente su poder para lograr el control del SNTE, aunado a ello, conformará un partido político través de sus agrupaciones Redes Sociales Progresistas (RSP) y Maestros por México, y así continuar con los dispendios económicos y políticos a los que está acostumbrada; no por nada Juan Díaz de la Torre anda desesperado, ha buscado el respaldo de los secretarios seccionales y la legitimación ofreciendo a las bases becas e incluso perogrulladas como la de ir en contra de la evaluación docente.

Pero no está sola. Los maestros que antaño la detestaban, e incluso renunciaron al SNTE, ahora festejan su liberación; esos mismos maestros que en búsqueda de democracia fundaron otros sindicatos, o finalmente cansados del charrismo en el SNTE se adhirieron a esas nuevas organizaciones sindicales; entonces, esos maestros, al menor chasquido de Elba se agruparon en las organizaciones electoreras: RSP y Maestros por México. Ahora celebran, creen que Elba Esther y sus líderes incondicionales han cambiado, que el sólo hecho de escuchar y estrechar la mano del mesías tropical los ha vuelto virtuosos, honestos.

En algunas secciones del SNTE ya tienen listo el labial para besarle la mano.

 

  • Foto: Marcelo A Salinas/MCT

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELBA ESTHER. La virtuosa de la corrupción.

Marcos Ricardez P.  Ikram Antaki, filosofa siria trascendental para entender nuestro país, se preguntaba con atino ¿cuáles y cuantos eran los accidentes que habían pasado sobre esta tierra para lograr la corrupción de la virtud? Invariablemente Elba Esther Gordillo es uno de esos accidentes. La maestra, como cariñosamente la nombra todo aquel que se siente agradecido, es el ejemplo más cla