Inicio / Más Lectura / INSEGURIDAD. Con largo historial la banda de secuestradores detenidos.

INSEGURIDAD. Con largo historial la banda de secuestradores detenidos.

Villahermosa, Tab./ Roberto Barboza Sosa.- Por su presunta participación en ocho secuestros y dos homicidios, entre ellos el de una joven universitaria de 18 años, fueron detenidas ocho personas que formaban parte de una banda de plagiarios.

El lider de este grupo delictivo Gustavo Adolfo “N”, fue aprehendido en Villahermosa el pasado jueves 2, durante un enfrentamiento a balazos contra un grupo especial Antisecuestros, donde resultaron heridos un Policía Federal y un agente de la Fiscalía General de Justicia (FGET).

El Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas detalló que entre las víctimas de los ocho secuestros de esta banda, efectuados entre 2016 y 2018, están dos menores de edad y tres mujeres.

También destaca el caso de una joven universitaria de 18 años, Hebe Nora Mendoza Villarreal, quien en noviembre de 2016, al salir de su casa en Villahermosa para dirigirse a una fiesta, fue secuestrada en su vehículo. Aunque personal de la FGET eran los mediadores y pagaron el rescate, los delincuentes la asesinaron y dejaron su cuerpo cerca de la carretera federal en Macuspana.

El Fiscal General afirmó que el arresto y desarticulación de este grupo de secuestradores, entre los que hay tres mujeres, y que operaban en Villahermosa, Macuspana y Cunduacán, les llevó a las autoridades federales y estatales el seguimiento a investigaciones durante más de año y medio:

“Significó labores de inteligencia para identificación y localización, así como extenso trabajo jurídico para sustentar los casos que ya están en manos de las autoridades judiciales”.

En la aprehensión del líder de la banda, 2 de agosto, elementos de la FGET, en coordinación  con la División de Investigación de la Policía Federal, implementaron un operativo en el fraccionamiento Bonanza de Villahermosa, donde se tenía identificado que un grupo delincuencial pretendía realizar un posible secuestro con motivo de una denuncia anónima.

Las corporaciones tuvieron conocimiento que los integrantes de la banda se transportaban en un vehículo tipo Versa, rojo, placas del Estado WTV-9447, que al ser ubicado y ante la presunción de que portaban armas de fuego se le indicó a sus tripulantes que detuvieran la unidad para realizar una revisión.

Sin embargo, respondieron con disparos de arma de fuego hacia los uniformados, resultando heridos un elemento de la Policía Federal y uno de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes repelieron la agresión y aseguraron a los atacantes y quedó lesionado el líder de la banda Gustavo Adolfo “N”.

 

CASOS:

-Un menor de 13 años, 12 de septiembre de 2016, en la colonia La Manga 2, Villahermosa.

-Secuestro y homicidio de joven universitaria de 18 años, 18 de noviembre de 2016, en zona residencial de Villahermosa.

-Secuestro de un ganadero de 52 años, 11 de marzo de 2017, en Centro.

-Secuestro de mujer de 24 años, 26 de agosto de 2017, en Macuspana.

-Secuestro de mujer de 38 años,  4 de septiembre de 2017, en Macuspana.

-Secuestro y homicidio de ganadero de 67 años, 10 de octubre de 2017, en Macuspana.

-Secuestro de niña de 14 años, 22 de enero de 2018, en Macuspana.

-Secuestro de una joven de 18 años, 8 de julio de 2018, en Cunduacán.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSEGURIDAD. Con largo historial la banda de secuestradores detenidos.

Villahermosa, Tab./ Roberto Barboza Sosa.- Por su presunta participación en ocho secuestros y dos homicidios, entre ellos el de una joven universitaria de 18 años, fueron detenidas ocho personas que formaban parte de una banda de plagiarios. El lider de este grupo delictivo Gustavo Adolfo “N”, fue aprehendido en Villahermosa el pasado jueves 2, durante un enfrentamiento a balazos contra un g