Inicio / Más Lectura / LA POLÍTICA ES ASÍ. Rompen Adán y Evaristo

LA POLÍTICA ES ASÍ. Rompen Adán y Evaristo

Arnoldo Vilches Damián

Sucede que Adán Augusto, el Gober electo más sonriente de la historia del edén, en la primera semana de agosto visitó a Evaristo, el del Dragón. Confiado, muy confiado, el Gober sonriente le dijo a Evaristo:

—Bueno, ya te hice otra vez alcalde de Centro, lo que habías deseado —le echó en cara—.Ahora cumple.

— ¿Qué voy a cumplir? —se sorprendió Evaristo, ya sin el sombrero para la fotografía de la campaña.

—Aquí te traigo una lista de tus ex compañeros priistas y de los amigos de Cando, el experredista —mostró, alegre, Adán.

—No, ya tengo a mi equipo y ya lo anuncié: Madián de los Santos Chacón como Secretario del Ayuntamiento; David Busso Huerta, Contralor; Carlos Gutiérrez Franco, Tesorero; Luis Contreras Delgado; en SAS, y Perla María Estrada Gallegos, en Asuntos Jurídicos.

Al ir escuchando la lista y mirar la cara dura de Evaristo, los papeles cambiaron. Ahora el asombrado era Adán.

—Así no quedamos —trató de abrir boquete el Gober electo—. Ya viste que tu compadre, tu hermano del alma, Bertruy, les dio cabida en su administración a la cuñada de Núñez y a otros recomendados. Así son estas cosas.

—No, no es así, porque yo gané con más votos que el mismo Gaudiano que iba para gobernador—expuso “el corrupto”, como lo llamó una vez el hoy presidente de la República electo—.No te debo.

—Ayúdame—imploró Adán—Ya ves que si no sumamos, no ganamos y ahora hay que pagar las alianzas.

—No, no y no, yo tengo mi equipo y con él voy a administrar el municipio, hacer campaña para la reelección y luego a la gubernatura—le respondió Evaristo.

—Y ahora, ¡qué voy hacer con los compromisos!—alzó la voz Adán—. Me estoy arrepintiendo de haberles abierto las puertas. Además, son insaciables.

—Aquí no entran —repitió Evaristo y cerró la puerta.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

PASEO TABASCO. La maldición de la política de ocurrencias.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppRoberto Barboza Sosa Pues los habitantes del municipio de Centro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA POLÍTICA ES ASÍ. Rompen Adán y Evaristo

Arnoldo Vilches Damián Sucede que Adán Augusto, el Gober electo más sonriente de la historia del edén, en la primera semana de agosto visitó a Evaristo, el del Dragón. Confiado, muy confiado, el Gober sonriente le dijo a Evaristo: —Bueno, ya te hice otra vez alcalde de Centro, lo que habías deseado —le echó en cara—.Ahora cumple. — ¿Qué voy a cumplir? —se sorprendió Evaristo,