Inicio / Educación / SETAB. En Normales, asignan horas a incondicionales aunque no tengan el perfil

SETAB. En Normales, asignan horas a incondicionales aunque no tengan el perfil

Villahermosa, Tab./ Silvia Mallea.-“Hablando de la corrupción en la Setab, en el subsistema de Educación Normal no es la excepción, sin concurso se están asignando horas docentes a profesionistas sin ningún perfil, pero que despachan en la en la secretaría. Están llegando desde contadores, abogados, administradores, etc. para que queden protegidos al inicio de la próxima administración”, dicen a Revista Magisterio un grupo de docentes de las Escuelas Normales del estado a Revista Magisterio.

Identificándose plenamente, pero pidiendo el anonimato para evitar las represalias de los burócratas nuñistas, que han hecho del cese su garrote favorito,  los maestros consideran que lo anterior expuesto viola  totalmente el Reglamento de Homologados, que señala que es la Comisión Dictaminadora de cada plantel quién debe otorgar dichas horas.  “Lo mismo sucede con las plazas administrativas, las cuales las están entregando al por mayor a personas ajenas al nivel. Obvio, cuentan con el aval de los directores de cada institución y de los delegados sindicales del SNTE, SITET y SITEM, a quienes les están otorgando recategorizaciones personales o plazas administrativas para sus  familiares”, exponen los docentes.

Y para que no haya duda denuncian que: en la Normal Preescolar Rosario María Gutiérrez Eskildsen, se concursaron cinco Tiempos Completos, dos dejaron al personal del plantel, Uno propuso Secretaría, otro se adjudicó la actual delegada del SNTE y una plaza administrativa se le otorgó al delegado sindical del SITET. “Como no hay concurso abierto en ese subsistema y como aún no se han bajado al congreso local los nuevos lineamientos para promoción y otorgamiento de plazas docentes en Tabasco, la SETAB está haciendo y deshaciendo con las plazas de ese nivel, violando los derechos de los verdaderos trabajadores normalistas”, afirman los afectados.

Estos maestros, como la mayoría de profesores del estado, esperan que el nuevo gobierno,  que encabezará  Adán Augusto López Hernández,  revise las asignaciones de plazas de ese subsistema de los últimos 5 años y se puedan echar para atrás todo lo hecho pues no cumplen  con el proceso como lo marca el reglamento de homologados.

“Aunque en realidad, a como vemos las cosas, tenemos poca confianza pues  la exdirectora de recursos humanos en el período de Beatriz Luque, desde la semana pasada está integrada a la escuela normal de educación preescolar, con la categoría más alta: Tiempo Completo Titular C, al igual que la otra plaza que ostenta de directora de Secundarias estatales, ambas auto adjudicadas en la última etapa como directora de recursos humanos de la SETAB, la actual administración nunca le inicio proceso. En cambio si la protegió dejándola comisionada en ambas plazas en la subsecretaría de educación media, primero con Emilio de Ygartua y ahora con el actual Romel Paredes”, concluyeron los enojados maestros.

Acerca redaccion2 redaccion2

Consulta Tambien...

FORO EDUCATIVO. Entre abucheados te veas.

Facebook Twitter Google+ Print Email WhatsAppMarcos Ricardez P. Cada quien llevó a sus huestes. Repitiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SETAB. En Normales, asignan horas a incondicionales aunque no tengan el perfil

Villahermosa, Tab./ Silvia Mallea.-"Hablando de la corrupción en la Setab, en el subsistema de Educación Normal no es la excepción, sin concurso se están asignando horas docentes a profesionistas sin ningún perfil, pero que despachan en la en la secretaría. Están llegando desde contadores, abogados, administradores, etc. para que queden protegidos al inicio de la próxima administración”